Artículos de Seguridad Threat Center ESET Online Scanner Amenazas Explicadas Niveles de Amenazas Consejos Prácticos Casos de Estudio ThreatSense ESET Live Grid
 
Threat Center - Niveles de amenazas

El nivel de amenaza indicado en el Threat Center en  la página principal.

Los niveles de la sección del Centro de Amenazas (Threat Center), en la página principal, indican el riesgo que existe para su computadora, si no estuviera protegida con los productos de ESET. ¿Cuál es el significado exactamente?

En setiembre de 2001, VideoSoft, empresa que hoy representa a ESET en Uruguay, implementó para su laboratorio en VSAntivirus.com, una red de monitoreo propia basada en ese entonces en más de 100 casillas de correo testigo, con varios dominios, que recibían mensajes de varias listas de correo, páginas de ofertas, y simple correo basura. Para generar estadísticas, estas cuentas eran filtradas y solo se tenía en cuenta la existencia o no de código vírico o potencialmente peligroso.

Recientemente (marzo de 2012), hemos iniciado un proyecto que involucra varias máquinas que funcionan casi como una "especie" de honeypots o "tarros de miel" (no es realmente lo que podría llamarse una honeynets, o sea una red de honeypots, pero se asemeja en su concepto). Se basa en varios equipos y redes instaladas en nuestro propio laboratorio y en reportes de clientes que autorizaron el envío automático de esa información generada por el propio antivirus de ESET instalado en sus equipos, que se utilizan para recolectar información sobre infecciones o ataques que ocurren al ingresar a diferentes sitios, o recibir correos electrónicos, en computadoras que cuentan con versiones actualizadas de los productos de ESET.

Dicho de otro modo, el gráfico de amenazas, que se actualiza cada 30 minutos, refleja las estadísticas de incidencias de virus detectados por las soluciones de ESET en una cantidad "testigo" de equipos, y son procesadas luego automáticamente y en tiempo real en el propio laboratorio de VSAntivirus en Uruguay.

Cuando esa gráfica indica porcentajes altos, lo que significa es que hay un gran número de amenazas circulando en ese preciso momento, y que los usuarios que utilizan ESET y que tengan al día su producto, están siendo protegidos adecuadamente contra las mismas.

Esta es la explicación de cada nivel de alerta:

Normal



No hay amenazas concretas que signifiquen un riesgo para los datos en su computadora. Sin embargo, recomendamos implementar siempre algunas medidas de seguridad cuando se encuentre trabajando en Internet o en su correo. Sea cauteloso si recibe un correo electrónico de un desconocido, son un foco de infección muy importante.

Elevado



Preste atención, los niveles de códigos maliciosos se han incrementado. Mantenga su antivirus actualizado. Si la actualización automática de de su sistema operativo y otro software utilizado (Flash, Java, etc.), se encuentra desactivada, examine si hay alguna actualización en el sitio web del fabricante.

Alto



Circulan nuevas amenazas que pueden atacar su computadora. Para proteger sus datos es muy importante que este muy atento y alerta. Si utiliza un producto de ESET, y está actualizado, puede estar seguro de estar protegido, pero de todos modos no corra riesgos innecesarios abriendo correo no solicitado o haciendo clic en enlaces sospechosos.

Critico



Existe un gran aumento de amenazas circulando por la red, y las mismas son detectadas por ESET. Si su equipo está al día con la última versión de nuestros productos, puede navegar tranquilamente. De todos modos, le aconsejamos tomar precauciones adicionales en esta ocasión. En el caso de grandes redes, es aconsejable asegurarse que todo el software utilizado, esté al día con los últimos parches y actualizaciones.


IMPORTANTE: El gráfico solo demuestra la cantidad de virus y amenazas detectadas por ESET, en el plazo de tiempo reflejado en el gráfico (últimos 30 minutos). Todos los equipos que se utilizan para el muestreo están ubicados físicamente en Uruguay, por lo que las estadísticas se refieren exclusivamente a este país. Si desea un reporte de amenazas a nivel mundial, ingrese a www.virusradar.com



Principio de la página Página anterior Imprimir esta página