Artículos de Seguridad Threat Center ESET Online Scanner Amenazas Explicadas Niveles de Amenazas Consejos Prácticos Casos de Estudio ThreatSense ESET Live Grid
 
Consejos Prácticos

ESET puede ayudarlo a proteger su PC y su información personal. Siga estas sugerencias útiles.

Use protección proactiva contra las amenazas.

Los productos anti-virus tradicionales dependen en gran medida de los archivos de identificación de virus para su detección (firmas).

Las tecnologías más avanzadas, tales como la Heurística de ThreatSense (c), proveen una detección proactiva mediante el análisis de la conducta de las aplicaciones en tiempo real.

A través de la ejecución de un código en un ambiente simulado se puede prevenir el daño antes de que sea demasiado tarde.

Durante el espacio de tiempo en el que se espera las actualizaciones de un antivirus, el sistema es vulnerable a las nuevas amenazas que todavía no son identificadas por el mismo.

Evalúe la tecnología y el desempeño de su proveedor antivirus con pruebas fehacientes de la industria y elija uno que le ofrezca una heurística avanzada y la mejor defensa proactiva.

Políticas de seguridad

  • Al recibir un correo electrónico con archivos adjuntos que usted no ha solicitado, verifique la autenticidad del mismo con el remitente mediante un correo nuevo o llamada telefónica. Muchas amenazas buscan engañar al usuario usando un nombre de alguien conocido, pero la dirección probablemente sea otra totalmente desconocida.
  • Se recomienda nunca utilizar los enlaces o direcciones web que se encuentren dentro de un mensaje recibido.
  • Revise la extensión de los archivos adjuntos, si tiene una terminación ".EXE" podría ser un malware, sin importar el nombre atractivo que posea.

Manténgase actualizado

No existe un sistema operativo cien por ciento seguro, todos tienen vulnerabilidades simplemente que no han sido descubiertas.

  • Los usuarios de Microsoft Windows cuentan con un componente diseñado para mantener el sistema con los parches de seguridad que publica la compañía responsable. Las "Actualizaciones Automáticas" revisan en forma periódica si hay parches disponibles para la versión de Windows en uso.

    Advertencia: Versiones de Windows anteriores a las más recientes, pueden tener su cobertura de soporte discontinuada. Contacte a su proveedor por más información o visite la web de Microsoft.

  • Algunos fabricantes realizan versiones nuevas de sus productos y no publican actualizaciones de los mismos. En estos casos, lea atentamente en la web del fabricante como proceder para mantener su software al día.



Principio de la página Página anterior Imprimir esta página