Artículos de Seguridad Threat Center ESET Online Scanner Amenazas Explicadas Niveles de Amenazas Consejos Prácticos Casos de Estudio ThreatSense ESET Live Grid
 

ESET Online Scanner - El scanner en línea de ESET, con la tecnología de ESET NOD32 Antivirus


Preguntas Frecuentes (FAQ)


Volver a ESET Online Scanner | Detalles | Requerimientos | Ayuda | Preguntas Frecuentes | Condiciones

¿Qué navegadores son compatibles con ESET Online Scanner?

La última versión de ESET Online Scanner es independiente del navegador, lo que significa que puede ser fácilmente ejecutado desde todos los exploradores web conocidos.

¿Necesito permisos de administrador para ejecutar ESET Online Scanner?

La nueva versión de ESET Online Scanner no requiere privilegios de administrador para funcionar, lo que hace que el escaneo y la limpieza de los equipos ante softwares maliciosos sean aún más sencillo.

¿Porqué ESET Online Scanner se ejecuta lento en mi computadora?

Si usted tiene instalado otro antivirus, antispyware o antimalware ejecutándose en su computadora, ellos pueden interceptar el análisis realizado por ESET Online Scanner y hacer que éste sea más lento. Usted tal vez quisiera en ese caso, deshabilitar la protección en tiempo real de sus otros programas de seguridad antes de ejecutar ESET Online Scanner. ¡Recuerde habilitarlos luego de haber finalizado!

¿Cuál es la diferencia entre ESET Online Scanner y ESET Smart Security o ESET NOD32 Antivirus?

ESET Online Scanner es un programa que se ejecuta en su navegador Web para examinar y opcionalmente eliminar malware. No es configurable, y sobre todo, no previene que su computadora sea infectada con algún malware. ESET Smart Security y ESET NOD32 Antivirus son programas anti-malware de ESET, los cuales pueden ser configurados, ofrecen múltiples niveles de protección contra el código malicioso, y sobre todo, previenen que su computadora sea infectada.

¿Cómo desinstalo los componentes de ESET Online Scanner de mi computadora?

Tras cada análisis tiene la opción de desinstalar ESET Online Scanner junto con todos sus componentes. Es fácil, recomendable y puede realizarse cuando termina el examen de su PC, desde la propia interfaz gráfica de la herramienta, marcando la opción "Desinstalar aplicación al finalizar".

Para eliminar los componentes de ESET Online Scanner de su equipo manualmente, acceda a Añadir o quitar programas desde el Panel de Control, seleccione "ESET Online Scanner" y pulse sobre "Desinstalar". Puede que se requiera un reinicio para completar la desinstalación.

Desinstalación manual (solo para expertos): Puede ejecutar el programa desinstalador manualmente (nombre del archivo: OnlineScannerUninstaller.exe), localizado en C:/WINDOWS/SYSTEM32 para computadoras que se ejecutan con Microsoft Windows de 32 bits (x86), y en C:/WINDOWS/SYSWOW64, en equipos que se ejecutan con versiones de 64 bits (x64) de Microsoft Windows.

¿ESET Online Scanner incluye la tecnología anti-rootkit?

Si. ESET Online Scanner incluye la tecnología anti-rootkit que utilizan ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security.

¿Por qué están los archivos infectados en la cuarentena tras un análisis?

Todas las amenazas y archivos infectados se mueven a la cuarentena por defecto. Los archivos en la cuarentena no representan una amenaza para su equipo porque están aislados del sistema operativo. Puede elegir restaurar o eliminar los archivos seleccionados de la cuarentena.

Atención: No restaure archivos de la cuarentena sin estar totalmente seguro de que no son malwares o archivos infectados.

¿ESET Online Scanner trabaja en Windows 10?

Si, ESET Online Scanner funciona en todos los Windows, incluyendo Windows 10.

¿ESET Online Scanner trabaja con versiones de 64 bits de Microsoft Windows?

Si. ESET Online Scanner trabaja con versiones de 32 y de 64 bits de Microsoft Windows.

¿ESET Online Scanner se ejecuta en Microsoft Windows Server 2003?

Si, el nuevo ESET Online Scanner funciona en sistemas Windows Server 2003.

¿Qué son las aplicaciones potencialmente no deseadas?

El grupo de las aplicaciones potencialmente indeseables está constituido por programas cuya ejecución no necesariamente pudieran implicar un riesgo para el equipo, pero que sí pudieran afectar el comportamiento del sistema. Estas aplicaciones suelen ser instaladas con el consentimiento del usuario, quien debería evaluar seriamente, los beneficios y complicaciones que esto pudiera traerle, antes de autorizarlas. Habitualmente, los cambios en el comportamiento del sistema se manifiestan en alguno de estos síntomas:
  • Se muestran ventanas que normalmente no serían visualizadas.
  • Se activan y ejecutan procesos ocultos al usuario.
  • Se incrementa el consumo de recursos del sistema.
  • Se modifican los resultados al realizar búsquedas.
  • Pudieran efectuarse comunicaciones entre la aplicación y los servidores del proveedor.



Volver a ESET Online Scanner | Detalles | Requerimientos | Ayuda | Preguntas Frecuentes | Condiciones

Principio de la página Página anterior Imprimir esta página