Inicio (FAQ) Mostrar todas las categorías Respuesta instantánea Mapa del FAQ Solicitud de Soporte SysInspector Contactos Portal Antirrobo (Anti-Theft) Ayuda Antirrobo Herramientas de limpieza
 
Preguntas Frecuentes (FAQ)

General » Instalación

ID 1061 - Condiciones mínimas para proceder a una instalación remota

El producto Business Edition permite una instalación remota de las estaciones, una vez que el ESET Remote Administrator Server (ERAS) y la ESET Remote Administrator Console (ERAC), han sido instaladas. Refiérase al manual del producto para más información sobre la instalación, etc.

Las siguientes son las condiciones mínimas que se requieren para que una instalación remota pueda llevarse a cabo sin contratiempos. Se da por supuesto que la red debe estar funcionando correctamente, y estar configurada según las especificaciones de cualquier red corporativa.

  1. El cliente debe responder con un PING desde el servidor

  2. El usuario administrativo usado para la instalación, NO DEBE tener una contraseña vacía en el login. Para un WORKGROUPS, utilice una cuenta con privilegios de administración locales.

  3. Si el cliente y el servidor se encuentran en un entorno que mezcla dominio/grupo de trabajo (o el servidor es Windows 2003 o 2008), debe desactivarse la opción "Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)", en los clientes con Windows XP (eso está en Mi PC, Herramientas, Opciones de carpetas, Ver, al final de la lista de configuración avanzada).

  4. Tener Cliente para redes Microsoft en servidor y clientes.

  5. Tener Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft en servidor y clientes. Asegurarse de que la excepción para "Compartir archivos e impresoras" esté activa en el firewall de Windows.

  6. Tener protocolos TCP/IP en servidor y clientes.

  7. Servicio de "Registro remoto" (Windows) iniciado en el cliente. Tenga en cuenta que este servicio no está activo por defecto en Windows Vista.

  8. La cuenta utilizada para la instalación debe tener derechos de administrador local (la contraseña no puede estar en blanco).

  9. Se debe permitir el tráfico en puertos 2222, 2223, 2221, 2224, 2846, 139, 137, 138, 445

  10. Compruebe que el servicio "Administración de conexión de acceso remoto" y "Llamado a procedimiento remoto (RPC)", estén iniciados en todos los PC involucrados.

Es importante usar una cuenta de administrador local para la instalación. Se entiende "local" para la computadora remota, no local para la computadora donde se ejecuta el ERA Server. La cuenta de dicho usuario debe estar creada en el/los equipo/s remotos, y *NO* debe tener contraseña en blanco.


Respuestas relacionadas:


Activación del mirror y servidor HTTP en Remote Administrator
Configuración de estaciones para que se actualicen desde un mirror
Configuración de estaciones para que se reporten a ESET Remote Administrator Server


Esta respuesta se incluye en las siguientes categorías



Última actualización: 2009-03-25 15:20
Autor: ESET Uruguay
Revisión: 1.0

Imprimir esta respuesta   Envío de información vía correo electrónico   Mostrar como archivo PDF

Por favor valore esta respuesta:

Valoración media: 3.33 de 5 (3 Votos)

poco útil 1 2 3 4 5 muy útil



Principio de la página Página anterior Imprimir esta página